viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Escuela La Ermita de Jiménez se desmorona

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El temor ronda a los representantes y docentes de la UEN Maestro Escuela Orlando Ramón Jiménez, mejor conocida como «La Ermita». Esta institución que está ubicada en el municipio Jiménez tiene graves daños de infraestructura, al punto que temen que de un momento a otro se venga abajo.

Desde hace varios años, la platabanda presenta filtraciones y las goteras del segundo piso de la institución ponen en riesgo alrededor de 1.426 niños, que con la vuelta a clases están asistiendo de manera regular a las aulas.

Y es que tras las fuertes lluvias de las últimas semanas el deterioro se afinca, techos y paredes se filtran con facilidad, mientras que la pintura en los salones ha comenzado a caerse.

Josué Chacín, uno de los representantes, contó que cuando llueve el agua se comienza a filtrar por la platabanda y cae dentro de las aulas de clase. «La última vez que llovió el agua dejó de caer aproximadamente a los 5 días, es decir, llovió y aunque paró la lluvia el residuo no dejó de caer, lo que quiere decir que se está minando la platabanda y no sólo es el techo, sino también las columnas», aseguró.

El representante destacó que tras esta situación se realizó una reunión con los padres para buscar una solución y se llegó al acuerdo de ir haciendo algunas reparaciones por autogestión, puesto que, presuntamente, la directiva ya habría tocado todas las puertas de los entes competentes para que se tomen cartas en el asunto.

«Muchos niños son los que están corriendo peligro con esta situación, se solicitó una inspección de los bomberos y se realizó, más el informe lo maneja directamente la directiva, por eso no sabemos qué resultado arrojó», dijo asegurando que han intentado buscar alguna solución acudiendo a denunciar en diferentes organismos, entre ellos el Cmdnna.

Otro de los problemas que los aqueja en la escuela es que el agua por tubería no llega con regularidad, por lo que en ocasiones los baños colapsan, además hay zonas que se han convertido en un foco de contaminación porque desde hace algunos meses el aseo ha dejado de recoger la basura, lo que ha hecho que cada vez sea más la que se acumule.

Padres y representantes hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la problemática y envíen el plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», para que realicen las reparaciones necesarias que les permita estar tranquilos en casa mientras que sus hijos reciben educación, pues aunque han decidido comenzar con arreglos por autogestión, no reúnen los medios suficientes para concretar la rehabilitación de la institución.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales