Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Lightyear, la última película de la casa cinematográfica Disney, ha estado bajo fuertes críticas en todo el planeta por una escena en donde dos mujeres se dan un beso. El director de la cinta, Arthur Mclane, y su productora, Galyn Susman, hablaron con Europa Press y se mostraron firmes en la decisión que tomaron al presentar la escena entre las personajes.
«Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada», manifestó Susman. Esto supone que no se deben censurar ninguna de sus escenas, pues según manifiesta, perdería la esencia del largometraje, además que en ningún momento se contempló una adaptación para los mercados internacionales.
Estas declaraciones le han dado un espaldarazo a la película que ha venido recolectando detractores por todo el mundo. Sobre todo entre los sectores más tradicionales, que han manifestado que es perjudicial mostrar este contenido a los menores de edad.
Comunidad Lgbti+ manifestó su apoyo a Lightyear
En contra parte, la comunidad Lgbtiq+ manifestó su apoyo a la película, pues dicen que es una forma de empezar a incluirlos dentro de las industrias culturales en pro de fomentar una sociedad más igualitaria e inclusiva.
«Es algo importante para el estudio. Representación, diversidad e inclusión son conceptos a los que estamos prestando mucha atención y son muy importantes para todos nosotros. Nos apoyaron mucho en ese sentido», comentó Susman a Variety antes de estrenar Lightyear el 18 de marzo.
Fuente informativa: /