Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «El caso no está cerrado, las investigaciones continúan», sostuvo Anarosa Sánchez, presidenta del Consejo de Protección de Niñ;os, Niñ;as y Adolescentes de Iribarren (Cpnnai), esto con respecto al caso de un niñ;o de un mes de nacido, cuya madre murió tras el parto.
La aseveración viene luego de que Rosimar Mavares, madre de la parturienta de 16 añ;os que murió en mayo, expusiera su caso e indicara que su nieto está bajo la custodia de su padre, a quien ella denunció el añ;o pasado.
Sánchez explicó que el Cpnnai escuchó ambas partes, luego que Rosimar, abuela materna, expusiera el caso.
«Luego de esa denuncia, el consejo inició con las investigaciones, nosotros no firmamos un acuerdo con ninguna de las partes, el único acuerdo que existe es el del Servicio Social del Hospital Central y este destaca que la abuela materna podía estar al pendiente del bebé mientras estuviese en recuperación», dijo Sánchez.
Sánchez sostuvo que el Cpnnai tuvo dos audiencias conciliatorias con ambas partes, pero ya será la Fiscalía en materia de Protección de Menores que dé un régimen de convivencia.