Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- Desde el pasado viernes hasta el día de ayer, en las instalaciones del Jirahara Tennis Club se desarrolló un evento deportivo con la presencia de 160 niñ;os y más de 10 organizaciones de tenis menor en el estado Lara. La actividad que lleva por nombre Festival JIT, cumplió con su tercera edición en lo que va de añ;o.
El torneo, que otorgó medallas a cada uno de los atletas presentes, se realizó en diferentes categorías desde la pelota roja hasta la verde. Pasando por el grupo de niñ;os que juegan con pelota naranja. La bola cambia según la edad y capacidad de los niñ;os; a medida que los deportistas van creciendo, pasan a pelotas apropiadas para su nivel. Hasta llegar a las famosas pelotas amarillas, utilizadas inclusive a nivel profesional. A partir de los 12 añ;os de edad empiezan a desarrollar entrenamientos y partidos con esa bola.
Para el evento se dieron cita escuelas y/o academias de todo el territorio larense: Country Club, Club Luso, Club Ítalo, Los Libertadores, Club Canario, Colegio de Médicos, Club Madeira, Club América, Club Yucatán y ATEL, fueron algunos de los participantes. Las próxima edición se jugará en la sede de ATEL, al oeste de Barquisimeto y este jueves iniciará un nacional de tenis, en la misma localidad.