lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

En seis meses, la violencia truncó la vida y los sueños de los jóvenes larenses

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El primer semestre del añ;o 2022 cierra con 38 muertes violentas, una de las cifras más bajas que se registra en los últimos añ;os en el estado Lara; sin embargo, el hampa sigue truncándoles los sueñ;os a los jóvenes, pues son el blanco de la delincuencia.

Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA, de los 38 crímenes, el 73,68 por ciento eran jóvenes entre 19 y 35 añ;os de edad. A inicios del añ;o 2022 ocurrió un doble homicidio que aún cuando han pasado seis meses que ocurrió, los larenses lo recuerdan y todavía tienen preguntas sin responder.

La madrugada del 3 de enero, Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez (27) y Margian Carolina Méndez (24) Sosa fueron asesinadas al salir de una fiesta en Palavecino. Sus cuerpos fueron hallados quemados, cerca de una invasión en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua.

El crimen causó conmoción, pues las jóvenes fueron asesinadas a sangre fría y les rociaron combustible para quemarlas. Tras las investigaciones, hallaron nuevas evidencias en los cadáveres y es que en el cuerpo de Fredmar fue localizado un proyectil, cuando al principio del crimen se decía que murieron tras recibir heridas por arma blanca.

Un mes después del crimen, los funcionarios del Cicpc señ;alaron a un hombre como el responsable y aseguraron que el atroz crimen se trató de un robo.

La fuente detalló que el proyectil estaba alojado en el cráneo y presumen que a la joven le dispararon cuando intentaba huir de las llamas, esto debido a la posición en la que quedó su cuerpo.

La muerte de una enfermera y su primo también conmocionó a Barquisimeto, pues un hombre armado llegó hasta la vivienda de la enfermera, quien estaba celebrando su cumpleañ;os, al parecer, buscaba a su novia y al no encontrarla abrió fuego contra los presentes.

Yeraldyd Yukency Martínez (35) y Roiber Montesinos (28) murieron tras recibir heridas por arma de fuego, el tipo luego de perpetrar el crimen huyó de la escena a bordo de una moto.

El crimen de Wilmary Carolina Escobar Peñ;a, de 28 añ;os y Deglis Javier Barahona, de 22 añ;os, muestra la descomposición social que existe no sólo en Lara, sino en toda Venezuela. A ambos les arrebataron la vida y sus cuerpos fueron enterrados por sus agresores para no dejar rastros.

Los dos crímenes son aislados, pero tienen algo en común, los homicidas enterraron a sus víctimas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Investigan caso de intoxicación masiva en la E.B Volcancito de Andrés Eloy Blanco

Especialistas en toxicología investigan caso de intoxicación masiva en la Escuela Bolivariana Volcancito, ubicada en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara. La información la dio a conocer Luis Mujica, Director de Protección Civil.

Redes sociales