María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Jesús Cordero, de 63 añ;os de edad, perdió la vida el jueves pasado cuando estaba trabajando en su taller mecánico, ubicado en la Ruezga Norte. Mientras soldaba unos cables de un tablero eléctrico cayó sobre este y se electrocutó. A pesar de que fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, llegó sin signos vitales.
Su esposa contó que Cordero salió como todos los días desde su casa ubicada en El Tostao, al oeste de Barquisimeto, hacia el taller mecánico en la Ruezga Norte, en donde se encargaba no sólo de reparar terminales y tren delanteros de carros, sino que también hacía trabajos de herrería y cualquier otro que le llegara.
Fue en uno de estos trabajos que sufrió el accidente, del cual la familia no tenía mayores detalles.
En el momento que sucedió el hecho, Cordero fue trasladado de inmediato hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero llegó sin signos vitales, por lo que al rato fue ingresado a la morgue del hospital.
Supuestamente, además de la descarga eléctrica que sufrió Cordero también le dio un ataque al corazón por la impresión del accidente. Sus familiares estaba en la morgue esperando que entregaran el cuerpo del hombre y aseveraron que esperaban la autopsia para confirmar la causa de muerte.
El día viernes sus familiares se encontraban en las adyacencias del Hospital Central Antonio María Pineda haciendo todos los trámites para retirar el cuerpo y realizar todos los actos fúnebres. Todos se encontraban desconsolados por la muerte de Cordero, tomando en cuenta que fue de un momento a otro y fue una noticia muy fuerte para ellos.
Caso similar
Ramón José Molina, de 54 añ;os, murió electrocutado mientras se subió a un poste para intentar reparar la luz en Hato Arriba, municipio Morán, a finales del añ;o pasado.
Supuestamente, Molina sabía hacer estas reparaciones, pero vecinos detallaron que cuando ya estaba en la cima, aparentemente, la luz llegó en ese momento, él no se percató y al tocar un cable de alta tensión recibió la descarga eléctrica que lo dejó muerto en cuestiones de segundos.