La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 4 febrero 2026
miércoles, 4 febrero 2026

Detuvieron a dos involucrados en el secuestro de un comerciante asiático en Zulia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció que detuvieron a dos de los involucrados en el secuestro de Víctor Ho NG Zheng, en el estado Zulia.

Los detenidos quedaron identificados como Ronald Alberto Fuenmayor González, de 33 añ;os de edad, y Miguel Ángel Vásquez Figueroa, de 31 añ;os de edad. Los sujetos pertenecen a la banda de alias El Adriancito. Así lo informó Rico en su cuenta en Instagram.

El funcionario informó también que lograron recuperar una camioneta Ford Explorer Expedition, color negro. El vehículo lo habían robado para usarlo en el secuestro del comerciante.

Detalles del secuestro ocurrido en Zulia

El pasado viernes, el Cicpc logró el rescate del joven de 21 añ;os de edad. La liberación se dio en la carretera Lara-Zulia, parroquia y municipio Santa Rita, estado Zulia.

«Víctor fue secuestrado el pasado 22 de mayo, cuando un grupo de hombres armados se lo llevaron de las afueras de un local comercial ubicado en la entidad, lesionando a la madre de este, cuando trataba de impedir el hecho; luego, familiares reciben llamadas por parte de Adrián José Rodríguez Gudiñ;o, apodado Adriancito, solicitando 50.000 dólares por su liberación», explicó Rico.

Luego de seguir el protocolo correspondiente para resguardar la vida de la víctima, los funcionarios lograron la liberación de la víctima en la zona antes mencionada.

Por este caso están también tras la pista de Brayan Gabriel Gauna Gauna, alias El Brayita y Manuel Alberto Alizo Parra, El Toñ;eco.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un adolescente de Australia salvó a su familia nadando cuatro horas en mar abierto para buscar ayuda

Un adolescente de 13 años nadó 4 kilómetros en Australia para alertar a los rescatistas y salvar a su familia que estaba a la deriva en el mar, tras haber sido arrastrados por la corriente mientras realizaban actividades recreativas.

Redes sociales