Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Árbol está a punto de caerse porque su base y tronco se pudrieron. En la plaza San Juan, ubicada entre las carreras 15 y 16 y las calles 35 y 36, un árbol de gran tamañ;o comenzó a moverse desde su base, al parecer la humedad y los más de 90 añ;os que tiene en el sitio dañ;aron sus raíces y ahora está a punto de colapsar.
Vecinos de la plaza aseguran que niñ;os y personas de la tercera edad son los que más frecuentan el sitio, así que el temor es mayor, pues puede caerle a cualquiera y causarle heridas.
«Necesitamos que la alcaldía venga a cortar el árbol antes de que ocurra una tragedia con los vientos y lluvias que hay en estos días, debe enviar una cuadrilla lo antes posible. También debe sustituirlo con otro árbol; es decir, traer un nuevo ejemplar a la plaza para no dejar ese espacio vacío», dijo José Lameda, vecino del sector San Juan.
Desde ayer, el árbol tiene un cartel pegado para que las personas que se sienten o pasen junto a él tengan la prevención.