Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Trey Ganem, propietario de SoulShine Industries con sede en Edna, Texas, y su hijo de 25 añ;os, Billy, trabajaron sin parar todo este fin de semana por una buena causa: personalizar 19 ataúdes de los niñ;os víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.
El día del tiroteo, que arrebató 21 vidas, la compañ;ía publicó un mensaje de Facebook donde decía que iban a ayudar a los familiares. «Me pidieron que ayudara con los ataúdes y hablara con las familias. Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar», dijo el dueñ;o de la empresa, Trey Ganem, luego de ponerse en contacto con la Asociación de Directores de Funerarias de Texas.
Entonces el fin de semana del Memorial Day, padre e hijo hablaron con todas las familias de los niñ;os vía telefónica y recopilaron sus gustos, sus caricaturas favoritas y películas, para personalizar los ataúdes con los personajes y motivos que cada pequeñ;o gozaba en vida.
«¡;Los ataúdes llegaron temprano esta mañ;ana! ¡;Estamos rockeando y rodando con la ayuda de tantos! ¡;Gracias a todos los que se han ofrecido para ayudarnos y ayudar a las familias de Uvalde!», escribió la empresa el pasado viernes, compartiendo las imágenes de las cajas de los ataúdes recién llegados.
Según Ganem, los ataúdes fueron comprados a través de una empresa en Georgia y fueron traídos en un camión de personas cercanas hasta Edna. Luego, él y su hijo los pintaron a mano con la ayuda de voluntarios, amigos y familiares que se prestaron para todo el proceso.
«Estaremos etiquetando y publicando un agradecimiento adecuado a todos los que han ayudado pronto. ¡;Gracias a todos los miembros del equipo aquí en SoulShine Industries! Continúen orando por las familias y todos los involucrados», añ;ade.
Como se puede apreciar en las fotografías de los ataúdes que SoulShine Industries ha compartido, los ataúdes personalizados tienen diseñ;os variados, desde motivos deportivos como softbol hasta TikTok, Spiderman y dinosaurios.
Personalización, el sello de SoulShine Industries
Ganem lleva más de 11 añ;os creando ataúdes personalizados y con toques muy íntimos para honrar a cada individuo. Muchos de sus cofres para víctimas infantiles incluyen diseñ;os de superhéroes y princesas.
La empresa también ha fabricado ataúdes para víctimas de otros tiroteos masivos o casos de resonancia nacional, como el tiroteo en Sutherland Springs, el tiroteo masivo en Las Vegas y para Vanessa Guillén. En esa oportunidad, para la soldado hispana hicieron un mix de la bandera mexicana y estadounidense con la Virgen María. También donaro