EFE | LA PRENSA DE LARA.- El diseñ;ador venezolano Giovanni Scutaro y la Fundación Somos Vida (Funvida) se han unido, a través de la pasarela, para costear el tratamiento de niñ;os con cáncer, cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para fármacos, ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas complejas.
El tándem Scutaro-Funvida ha reunido los fondos necesarios para que un niñ;o, junto a su madre, un donante y una cuarta persona, viajen desde Caracas a Barcelona (Españ;a), donde el menor será intervenido y, posteriormente, permanecerá unos ocho meses, tiempo estimado para su recuperación.
Y todo ello será gracias a la recaudación que la fundación ha logrado con el aporte de voluntarios y la organización de eventos, entre ellos el desfile de la última colección del diseñ;ador internacional, que bautizó como «Un Canto a Caracas» y que contó con la participación de 120 modelos y más de 500 asistentes.
Scutaro, quien se mostró satisfecho con el éxito de la convocatoria, subrayó la importancia de poder realizar eventos de esta magnitud y, con ello, sufragar los gastos que supone el traslado del menor y demás personas que deben viajar, así como el tratamiento y su estancia en Españ;a por más de medio añ;o.
«(Estoy) súper contento porque, con esto, a la vez, estamos apoyando a la fundación Funvida, que es una fundación de cada niñ;o con cáncer y que, lamentablemente, en Venezuela no se hacen trasplantes de médula, pero Españ;a nos abrió la puerta, gracias a la Embajada», explicó Scutaro a Efe.
El diseñ;ador recordó que, próximamente, viajará el segundo niñ;o que podrá someterse a un tratamiento de esta naturaleza, gracias a la colaboración con la fundación, lo que definió como «el mejor regalo» que puede recibir cuando hace una «presentación de esta magnitud», como su desfile con la colección «Un Canto a Caracas».
Por su parte, el doctor Rubén Pérez Parra, uno de los voluntarios que lideran Funvida, subrayó, durante una conversación con Efe, que lo más importante «es seguir sumando a más almas y a más personas que se quieran unir a la fundación», para poder continuar ayudando a los niñ;os que lo necesiten.
La también voluntaria María Graciela González, quien agradeció a Scutaro su implicación, insistió en que el apoyo que la organización presta a los menores y sus familias abarca el «tratamiento completo» «Los apoyamos en todo lo que es el tratamiento oncológico desde el principio hasta el fin, hasta que ya nos digan que está de alta y ya el niñ;o sano nuevamente», explicó.
Y así, entre colores, música y modelos, Scutaro, Pérez Parra y González, continúan su particular desfile por la vida de los más indefensos.