Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) realizará su primera Asamblea General los días jueves y viernes para afinar detalles de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Luego de la edición suspendida de Barquisimeto 2019, Venezuela tuvo que esperar la rotación de los países sedes hasta este añ;o y ya parece ser un hecho, por su parte la ciudad crepuscular seguirá esperando para tener un torneo de este tipo, por lo menos cuatro añ;os más.
La edición 65 de la competición caribeñ;a contará con un total de ocho equipos, ya que habrá cuatro invitados (Panamá, Colombia, Cuba y Curazao), más los tradicionales Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Esta reunión contará con los presidentes de las ocho ligas, quienes estarán en la capital venezolana.
Luego de la asamblea, visitarán las sedes de la Serie del Caribe.
El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, estará pronunciándose tras las reuniones para realizar la presentación oficial de la competición en tierras criollas, además de las «Memorias del Comisionado del Béisbol del Caribe 2021-2022».
El comité organizador de «Gran Caracas 2023» dará los detalles de los trabajos realizados para recibir a las ocho delegaciones en el mes de febrero.