Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- «Queremos que se cumpla respetuosamente la ley. Que el culpable pague por eso, no queremos que se tapen las cosas», así lo dijo Carlos Cordero, primo de Simón Alvarado (21), estudiante de ciencias policiales de la UNES, quien el pasado sábado recibió un disparo en la cabeza estando dentro del dormitorio de varones de la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Su declaración surge para aclarar cómo ocurrieron los hechos donde Alvarado resultó herido. «En ningún momento Simón se encontraba en una práctica de disparo. Él simplemente acudió el día sábado a las instalaciones para realizar unos arreglos de un bañ;o; labor que venía ejecutando con anterioridad desde hace semanas», aclaró Cordero acompañ;ado de otra de las primas de Simón, María Cordero.
Aseguran que Alvarado se encuentra en un estado de salud delicado, aún en quirófano y sin poder acceder al área de UCI por falta de una cama disponible con las condiciones requeridas.
Familiares señ;alan que hay una falta de apoyo latente para el estudiante y que esperan que en las próximas horas las condiciones mejoren y las autoridades respalden de buena manera al afectado. Actualmente, Alvarado está conectado a respiración artificial, con pérdida total de un ojo y afectación auditiva.