Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luego de un ajuste a las mensualidades de los estudiantes del Colegio Fe y Alegría Juan XXIII, padres y representantes mostraron su molestia ante el incremento con una protesta frente a la institución. Alegan que el nuevo monto de las tarifas es superior al que pueden cancelar, pues en su mayoría dependen de un salario mínimo.
Explican que el añ;o escolar que acaba de finalizar la mensualidad por estudiante era entre 3 y 3.5 dólares, pero ahora tendrán que pagar 8, 12 y hasta 15 dólares, dependiendo la cantidad de niñ;os que tengan inscritos en la institución.
«No estamos en contra de un ajuste de las tarifas, pero que no sea tanto el incremento. Hay padres que realmente no pueden pagar y eso es lo que estamos peleando», dijo Francisca Rodríguez, una de las representantes afectadas, quien aseguró que una tarifa accesible sería entre 5 y 6 dólares.
Detallaron que para informarles sobre el ajuste de las cuotas escolares, lo hicieron a través de miniasambleas; sin embargo, no todos los padres habían podido asistir.
Durante la protesta fueron atendidos por la directiva del colegio. Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, les indicó que dicho incremento se había realizado para mantener operativa la institución, debido a que actualmente el estado sólo cubriría las nóminas de docentes.