Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Cuando falta muy poco para la celebración del Día de las Madres, en el centro de Barquisimeto ya se comienzan a ver los regalos populares para las reinas de la casa. Arreglos de dulces incluso prendas de vestir, tienen costos que se amoldan al bolsillo del cliente, pues van desde $1 hasta los 15 dólares.
Comerciantes y buhoneros aprovechando que los días previos al Día de las Madres son los más concurridos, han adaptado su mercancía y comenzado hacer ofertas para que los larenses puedan llevar aunque sea un detalle a sus mamás.
«Estamos ofreciendo regalos de varios precios, los cuales se adaptan al bolsillo y a las posibilidades del cliente, gracias a Dios hemos tenido mucha salida. La gente ha comprado bastante», dijo Eddy Sánchez, que ofrece arreglos en la calle 29. Destacó que en los últimos días han sido movidos, pues la mercancía al tener un valor accesible tiene una rápida salida.
Y es que los comerciantes han hecho todo lo posible para vender, pues hay ofertas que resultan muy accesibles como blusas que tiene un valor de dos por 5 dólares, o los arreglos de chucherías que van desde un dólar y que su valor incrementa cuando se le incluye maquillaje, cremas o artículos de cocina, los cuales pueden llegar a costar hasta 15 dólares, dependiendo los artículos que se le sumen.
«Los arreglos que son más costosos, en el puesto son unos de los que salen más rápido, la gente los viene a comprar porque siguen siendo muy económicos«, expresó Elsi Rodríguez.
Comerciantes aseguran que mantienen sus expectativas muy altas, pues aunque aún falta para el domingo, la mercancía ha tenido bastante salida.
«Tenemos muchas expectativas estos días porque nos ha ido bien, hemos venido y esperemos que siga así hasta el día de la madre», aseguró Domingo Vargas.
Aunque con los buhoneros se encuentren los regalos más accesibles en algunas tiendas también están ofreciendo algunas opciones para las mamás al hacer descuentos en la mercancía.