EFE | LA PRENSA DE LARA.– El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una «peligrosa banda criminal» integrada por 32 personas, que operaba en el estado Yaracuy, en el noroeste del país.
El funcionario señaló, además, que durante el operativo fueron incautadas granadas de diferentes tipos, así como armas largas y cortas.
Con estas capturas, suman 151 «delincuentes» detenidos en el marco del Plan Nacional contra Bandas, dijo Ceballos en Twitter, sin precisar desde cuándo, aunque en febrero pasado el ministro anunció la creación de un «gran plan» contra grupos criminales.
Asimismo, indicó que fueron confiscadas 85 armas de fuego, 21.678 cartuchos y 12 artefactos explosivos durante la ejecución del plan.
Ceballos detalló que, junto con el gobernador Julio León y funcionarios del Ministerio de Interior, revisó «estrategias para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana» en Yaracuy «contra el tráfico de drogas, bandas criminales y el terrorismo».
El ministro dotó, según su reporte, de motos, uniformes y equipos a los cuerpos de seguridad del estado y, además, se llevaron a cabo «ascensos y condecoraciones a funcionarios policiales destacados en el combate» contra la delincuencia.
En declaraciones a medios de comunicación, transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos precisó que los 32 sujetos «capturados» fueron «puestos a la orden de la justicia».
El pasado sábado, las autoridades desmantelaron, en el estado Barinas, una «banda transnacional» dedicada al robo de bancos y detuvieron a cuatro «delincuentes» de nacionalidad venezolana y otros cuatro de Colombia, informó Ceballos.& ;