Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A tres hombres les dieron el pase directo a Uribana. Una mujer fue víctima de un abuso sexual hace casi siete años en Barquisimeto, todo ese tiempo fue de investigaciones y detenciones hasta que se llevó a cabo el juicio y los responsables fueron condenados a 18 años de cárcel.
Durante el juicio celebrado, los representantes de la Fiscalía 3° de Lara ratificaron la acusación contra Yonder Alexander Hernández Sánchez (19), Simón Andrés Rodríguez Unda (19) y Junior Enrique Hernández Torres (19) por la comisión de violencia sexual, abuso sexual a niña y uso de adolescente para delinquir.
Según lo publicado por el Ministerio Público, el 3 de julio de 2015 en la noche, cuatro personas llegaron hasta el barrio Moyetones, al oeste de Barquisimeto. La víctima estaba junto a su hija de siete años y fue cuando Yonder se le acercó y le preguntó por su esposo, ella no había terminado de responder, cuando el tipo junto con Simón, Junior y un menor entraron de forma violenta a la casa.
Uno de los hombres que andaba armado obligó a la víctima a ingresar a un cuarto de la vivienda, la desvistieron y la golpearon en la cabeza con el arma de fuego para abusar sexualmente de ella, su pequeña hija tuvo que observar todo lo que le hacían a su mamá.
Los criminales luego de cometer el acto, se llevaron varios objetos de valor de la vivienda y huyeron de la escena.
Días después de lo ocurrido, cuando la víctima estaba en mejores condiciones decidió denunciar ante el Cicpc a sus agresores. Trece días pasaron desde que ocurrió el aberrante hecho para capturar a los implicados.
Los funcionarios del Cicpc les dieron captura a las cuatro personas, entre esas el menor de edad y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Desde ese momento, los implicados fueron trasladados a la sede del Cicpc en donde permanecieron hasta que fueron imputados, pues fueron trasladados hasta uno de los penales del estado.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía 19° ratificó la acusación contra el adolescente de 17 años, por los delitos de abuso sexual y robo agravado.