sábado, 13 septiembre 2025
sábado, 13 septiembre 2025

Servicios en agencias de festejo en Lara caen en un 70%

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con una reducción de contrataciones que estiman en 70%, el sector de festejos no termina de levantarse luego de la cuarentena por pandemia y algunos están forzados a cerrar sus puertas o disminuir personal, quedando a destajos. La carga no es tan fuerte en aquellos de local propio porque continúan sin superar cuatro solicitudes a la semana y de servicio sencillo, porque la mayoría de celebraciones son familiares. Sólo importa el set de fotografías, tres columnas y sin superar las 20 sillas.

La nostalgia se siente en aquellos que llevan más de 35 añ;os en este rubro. José Valera, desde Festejos Los Simones, admite el sacrificio para mantener a sus 8 trabajadores, quienes han sido testigos cómo desde 2010 fue descartando las bebidas, comida, pasapalos y hasta mesoneros. «En cuarentena no llegamos a percibir ni un bolívar durante tres meses», lamenta quien hasta se había reinventado y había incluido los toldos para el recibimiento de la Divina Pastora.

Extrañ;a esas zafras de graduaciones desde julio, diciembre con pedidos corporativos para fin de añ;o y aquellos matrimonios ostentosos. «Ahora sólo les importa que les quede un bonito recuerdo en la fotografía y por eso el afán con el set, además de las columnas con la torta y globos», lamentó.

Mary Fernández, en Festejos Terepaima confirma que llevan más de 40 añ;os y que siguen abiertos por la ventaja de contar con local propio. No han podido sostener empleados y buscan a destajo cuando son contrataciones que ameriten la mano de obra. «La gente busca lo más rápido y puede ser desde sillas», lamenta de lo que se acentuó con la diáspora.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

«Critterz»: la película animada creada con inteligencia artificial se estrenará en Cannes

OpenAI está detrás de la producción de "Critterz", un largometraje animado creado con inteligencia artificial que busca revolucionar la industria del cine.

Redes sociales