Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Imprimen la fuerza, pero hacia la mujer. «Valentía» contra sus exparejas, por la que fueron detenidos Freddy Gudiño y Yonkeiber Aranguren. Uno le cayó a correazos a la madre de su hijo y el otro, reventó de ira al verla salir de casa de su actual novio, pues se la llevó a empujones y hasta le reventó la nariz.
Presuntamente Gudiño estuvo tan violento, que el diagnóstico médico de la víctima confirmó que los correazos fueron hacia la cara. Los surcos quedaron marcados en sus mejillas y hombros. Según la denuncia, él fue a visitar a su hijo en el barrio Pila de Montezuma y propuso quedarse en esa casa. Enfureció ante la negativa de la señora.
La otra víctima de 18 años, fue sorprendida por Aranguren (22), cuando salía de la casa de su actual novio. Pues el hombre la sujetó por el cabello y la lanza contra la reja. No conforme, se la lleva a empujones y ella logra pedir auxilio a los vecinos. Teniéndola en su casa, toma un cuchillo y la amenaza con asesinar a su pareja. Por fortuna, había dejado la puerta abierta y la madre de la chica logra pasar, para rescatar a la joven que temblaba del miedo y su nariz sangraba. De inmediato, se la lleva a formular la denuncia.
Ambos fueron detenidos por funcionarios de Polilara.