EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.
Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, «más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos».
El domingo pasado, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió de los crecientes riesgos de seguridad a medida que pasan los días en Afganistán.
El jefe de la diplomacia remarcó que el operativo de evacuación tiene lugar «en un ambiente hostil en una ciudad y un país ahora controlado por los talibanes» y con «la muy real posibilidad de un ataque del Estado Islámico» .
Hasta el miércoles, EE.UU. había asegurado que iba a seguir con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada por el presidente Joe Biden, el 31 de agosto, y que priorizaría la salida de las tropas en el último par de días.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Pentágono esta semana, en Afganistán quedan unos 5.400 soldados de EE.UU., cuya misión principal es la protección del aeropuerto de Kabul.
Fuente: EFE