viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Capturaron a alias El Tigre, cabecilla de la Segunda Marquetalia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Por medio de un comunicado, la Policía Nacional de Colombia confirmó la captura de Julián Pinilla León un cabecilla de renombre de la «Segunda Marquetalia», quien fue sorprendido en la ciudad de Villavicencio, cuando una llamada anónima alertó de su actuar delictivo, reseña

De acuerdo con la información oficial, una llamada alertó a las sobre los movimientos de material explosivo, el cual sería destinado para atentar contra la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones sociales programadas para esta semana. Ante el aviso, la Dirección de Antinarcóticos desplegó un operativo para dar con la incautación y la captura de este sujeto.

A través de un puesto de control implementado en la ciudad de Villavicencio los uniformados dieron con las características del vehículo, suministradas por el informante; en el momento de inspeccionar el baúl, se encontraron con un paquete sospechoso oculto entre bultos de alimentos y repuestos para automóviles, hallando tres granadas de fragmentación de 40 mm, una granada de aturdimiento y cartuchos para fusil calibre 5.56 mm y para pistola 9 milímetros.

Lo que desconocían los uniformados de la policía era que el poseedor de este material de guerra y a quien iban a judicializar era alias el «Tigre», cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de las estructuras residuales de la «Segunda Marquetalia», en otras palabras, en sus manos tenían a uno de los hombres más cercanos a Henry Castellanos Garzón alias «Edison Romaña», cabecilla de esta misma organización.

A alias el «Tigre» le figuran antecedentes judiciales, pues ya había sido capturado por las autoridades en el año 2009 por delitos relacionados al terrorismo y rebelión, pero todo apunta a que el resurgimiento de la «Segunda Marquetalia» liderada por su viejo amigo lo habría tentado a continuar en su antigua vida criminal.

Finalmente, esta persona fue judicializada por el delito de «fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos» y dejado a disposición de las autoridades competentes quienes le dictaron medida de aseguramiento intramural.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales