lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Fray Nelson Sandoval fallece por consecuencias con el COVID-19

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Fray Nelson Sandoval, párroco de la misión del Tokuko en la Sierra de Perijá del estado Zulia, murió la mañ;ana de este sábado 11 de junio tras presentar complicaciones por el COVID-19.

La Orden de Hermanos Menores Capuchinos informó en su cuenta de Instagram el deceso del sacerdote a las 8.54 de la mañ;ana. «Comunicamos con profunda tristeza la partida de nuestro hermano Nelson Sandoval», publicaron en la red social, según reseñ;a El Pitazo.

La congregación se refirió al Fray Sandoval como «misionero incansable, amigo de los indígenas, hombre preocupado por las necesidades sociales, pero sobre todo gran hermano menor capuchino».

Monseñ;or Nicolás Gregorio Nava, jefe de la Arquidiócesis de Machiques, publicó una nota de duelo por el fallecimiento de Sandoval.

El religioso estuvo hospitalizado desde el sábado 28 de mayo, primero en el Hospital Universitario de Maracaibo y después en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre en Maracaibo.

El sacerdote presentó una neumonía bilateral producto del coronavirus. En un principio, el religioso presumió que estaba contagiado de paludismo, una enfermedad frecuente en la Sierra de Perijá. Luego, presentó falla renal y se deterioró su salud.

Sandoval es un religioso capuchino, quien desde 2008 lidera la misión de El Tukuko como guardián de la fraternidad, párroco y director de la casa hogar que tiene su congregación al servicio de los indígenas yukpas y barí de la Sierra de Perijá, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

Fray Sandoval se convirtió en un protector de sus comunidades y luchó por las reivindicaciones sociales de los habitantes del Tokuko

La condición de su salud del sacerdote es estable, según informó la Pastoral Vocacional Frailes Capuchino en su cuenta de Intsgram, donde a diario informan sobre la condición del religioso.

«Fray Nelson pasó buena noche, dentro de su estado delicado. El hermano Ricardo Granado entró a la UCI y le colocó la Unción de los Enfermos. El médico dice que está estable. Debemos seguir orando», informó la congregación a las 9.00 de la mañ;ana.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Tigres 10-4 en Maracay y logra su primera semana positiva

Cardenales de Lara superó a Tigres de Aragua 10 carreras por 4 en el estadio José Pérez Colmenares, para concretar su primera semana positiva...

Redes sociales