Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;Un niño de ocho años de edad murió ayer en la mañana tras ahogarse en la quebrada «La Tetona», ubicada en el municipio Torres.
Pasadas las 8:00 de la mañana, el niño se fue junto a su papá y hermano de 10 años de edad a buscar leña para el fogón hacia la quebrada, ubicada en Aregue, parroquia Chiquinquirá. Cuando llegaron al sitio, el pequeño le dijo a su papá que se quería meter al agua, aun cuando estaba revuelta debido a las lluvias de las últimas horas.
El diario El Caroreño informó que así fue como el niño se metió al agua, aparentemente no se percató de la profundidad, y habría sido en ese momento en el que comenzó a ahogarse. Su hermano mayor, que estaba a unos metros de él, trató de acercarse y ayudarlo, pero no pudo hacer mucho.
Cuando lo llevó a la orilla de la quebrada, el pequeño ya no tenía signos vitales. El jovencito de inmediato pidió ayuda y llamó a su papá, quien llegó de inmediato y trató de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Las personas que residen en la zona, de inmediato reportaron lo ocurrido a la Policía del estado Lara y fueron estos los que llamaron al Eje de Homicidios del Cicpc para informarles sobre el hecho.
Los habitantes del sector estaban conmocionados y no se explicaban cómo pudo suceder esa desgracia.
«La quebrada no se veía honda ni estaba crecida. Tuvo que haber caído en un hueco y este hizo que se hundiera», dijo un vecino de la zona.
Los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio del suceso, el cuerpo del pequeño estaba a orillas de la quebrada con una sábana encima. Hicieron las experticias y el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para que le practicaran la autopsia.