Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador de Lara y candidato del PSUV, informó que de acuerdo a los lineamientos dados por Diosdado Cabello, primero vicepresidente del partido oficial, las candidaturas a alcaldes de cinco municipios han pasado a revisión porque no contaron con el 35% de respaldo ni tienen 10 puntos de ventaja sobre su más cercano contrincante tras el proceso de primarias del pasado 8 de agosto. «Los municipios que están en revisión son: Jiménez, Urdaneta, Palavecino, Andrés Eloy Blanco y Morán», expresó.
Lo que representa que los nombres de Carmen Silva en Jiménez, Susana Escobar en Andrés Eloy Blanco, Derby Guédez en Palavecino, Félix Linárez en Morán y Hamad Al Chaer en Urdaneta están siendo evaluados por la dirección del partido para saber si serán inscritos como candidatos oficiales para las megaelecciones del 21 de noviembre. De acuerdo al cronograma del CNE, las postulaciones vencen el 29 de agosto.
En cuanto al anuncio dado por la rectora del CNE, Tania D’Amelio en Twitter, que sólo podían postularse dirigentes habilitados políticamente, Pereira dijo: «Todo aquel que haya presentado su declaración jurada el pasado mes de junio ante la Contraloría de la República no debe estar nervioso«, exclamó.
Yanis Agüero, coordinador del PSUV en Lara, indicó que la maquinaria chavista está preparada con mil 39 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez para el 21 de noviembre.