Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un adolescente de 15 añ;os que estaba recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como Retén de Menores de El Manzano, se fugó el miércoles en la tarde y luego de más de 30 horas los cuerpos de seguridad siguen tras la pista de su ubicación.
Se pudo conocer que la fuga del menor ocurrió en horas de la tarde, supuestamente, aprovechó que el guía no estaba cerca de él para lograr su cometido.
El personal del retén de menores, al darse cuenta sobre lo ocurrido de inmediato informó a los cuerpos de seguridad, quienes iniciaron con la búsqueda por zonas aledañ;as al retén; sin embargo, no rindió frutos.
Los uniformados se habrían trasladado hasta El Ujano, lugar en donde residía el joven antes de ser detenido, pero no lograron recapturarlo.
Una fuente policial indicó que los cuerpos de seguridad se encuentran tras la búsqueda del menor para darle captura y regresarlo a su sitio de reclusión.
La fuente informó que por la fuga del chamo fue detenido Naudy Yústiz, quien se desempeñ;aba como guía en el recinto, presuntamente, por complicidad.
El menor está detenido por el presunto delito de femicidio frustrado; sin embargo, las autoridades no han rendido declaraciones sobre esta fuga.
Una Ventana a la Libertad (UVL), informó que el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins es un recinto que alberga a menores de edad en conflicto con la ley penal y está bajo administración de la Gobernación del estado Lara.
La evasión del quinceañ;ero sería la primera fuga que se registra en este sitio en el añ;o 2022, pues la última que ocurrió fue en junio de 2021, cuando 10 menores de edad privados allí violaron la seguridad.
Con esta evasión ascienden a 17 fugas en diferentes centros de reclusión del estado Lara, según los registros que lleva LA PRENSA.