Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores venezolanos, La Central ASI Venezuela, presentó la Ley de Emergencia Laboral la cual plantea una protección social que permitirá a los trabajadores el acceso a bienes y servicios y un ingreso suficiente para cubrir sus necesidades.
La presidenta de ASI Venezuela, Leida Marcela León, aseguró que desde la organización sindical se considera que el salario para los trabajadores se ha convertido en un dolor, ya que con ello no pueden cubrir sus necesidades básicas, es por ello que la ley plantea que este sea de 50 euros o su equivalente en bolívares.
«Consideramos que el salario se ha convertido en un proceso que encarna dolor e incertidumbre, lo cual hace necesario y urgente un ingreso real y suficiente, para poder cubrir el sustento familiar. La falta de un ingreso digno ha aumentado las desigualdades, por ello, un salario digno, real y suficiente es una deuda impostergable para con la clase trabajadora venezolana», aseguró.
Por su parte Norly Palacios, coordinadora de los empleados públicos a nivel nacional, comentó que se mantienen en mesa de diálogo con el Ministerio del Trabajo para determinar una solución a trabajadores.
«Tenemos que ver cual es el camino de los trabajadores, tenemos planteadas varias expectativas por la situación que están pasando los trabajadores, que con el salario que devengamos que es de 1.7 dólares, eso lógicamente no cubre la canasta básica», dice.
La Ley de Emergencia Laboral también establece que los bonos entregados a los trabajadores públicos tengan incidencia salarial, al igual que los cesta ticket.
«Esperamos que esta propuesta sea acogida por el gobierno, ya que se hacen llamar un gobierno obrerista, y esta ley es para el beneficio de los trabajadores», comentó Naudy Torres, coordinador en Lara.