viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Miguel Cabrera toca la puerta en Cooperstown

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Miguel Cabrera es la máxima referencia para Venezuela en las Grandes Ligas en estos tiempos. A sus 38 años de edad, se encuentra a punto de superar distintas marcas que lo colocan en un sitio privilegiado donde pocos llegan: la inmortalidad.

Con sus 498 jonrones, cuando dispare los dos que le faltan para llegar a los 500, estará entrando al club donde solamente 27 peloteros han podido llegar en más de 100 años de historia en el mejor béisbol del mundo. Además sería el sexto pelotero no nacido en Estados Unidos que lo logra, los extranjeros en hacerlo son los dominicanos Albert Pujols (675) que todavía se mantiene activo junto a Cabrera, Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y David Ortíz (541), además del cubano Rafael Palmeiro (596).

Miggy está a dos jonrones de los 500, pero le faltan seis para escalar en la tabla de jonroneros de por vida ya que el más cercano es Eddie Murray quien finalizó con 504, Gary Sheffield en el puesto 26 con 509, Mel Ott tiene 511 y tanto Ernie Banks como Eddie Mathews cerraron con 512 estacazos.

Una tabla histórica que es comandada por Barry Bonds que dejó el listón demasiado alto con 762 cuadrangulares, sin embargo no ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown debido al uso de esteroides.

Cabrera no solamente está en busca de ingresar al club de los 500 jonrones sino que también tiene en la mira los 3 mil hits, departamento en el que le faltan 56 para redondear la marca y estar en un club mucho más selecto donde solamente seis peloteros han dado más de 3 mil inatrapables y 500 jonrones. El maracayero cada vez está mas cerca del Salón de la Fama.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales