Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 200 personas aproximadamente fueron las que se vacunaron durante la jornada de inmunización realizada por el Servicio Desconcentrado Hospital Rotario (SDHR), el cual funciona al oeste de Barquisimeto.
En el centro asistencial contaron con el esquema de vacunas para los pequeñ;os como Trivalente, Polio 2 y 4, Sarampión y Rubeola y para los adultos ofrecieron Fiebre Amarilla y Verocell en sus tres dosis.
«Esta es una jornada que estaremos realizando constantemente hasta que todos estén inmunizados, además que hay que hacerlo de esta manera porque Ana Soto es una parroquia muy grande, que tiene muchas comunidades y que requiere tiempo para su atención», dijo Elci Sánchez, directora del centro de salud.
Sánchez destacó que en el caso BCG y Pentavalente no se estaban ofreciendo durante la jornada, porque los días lunes y martes de cada semana se hace una jornada especial para su inoculación, debido a que deben tener la cantidad exacta de pequeñ;os para evitar perder las dosis.