Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El precandidato a la Gobernación de Lara, Alfonso Marquina, reveló este lunes que tras superar un «proceso de evaluación de encuestas», quien resulte el abanderado del G4 acudirá a las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
«Somos precandidatos dentro de los partidos que conforman el G4. En este momento hay 3 precandidatos: La doctora Mejías de AD, Luis Florido de UNT y mi persona por PJ. En este momento estamos en un proceso de evaluación a través de encuestas. La encuesta que dé al ganador va a ser el abanderado del G4 y que va a llevar la tarjeta de la Unidad, la de la manito», dijo Marquina al medio Punto de Corte.
De esta forma, Marquina confirma que se usará la tarjeta de la MUD pese a los llamados de Jesús «Chúo» Torrealba de que no se utilice hasta después del 21 de noviembre.
El diputado electo en 2015 dijo que están en conversación no solo las 4 organizaciones grandes, sino que también hay 11 partidos «que están involucrados, e incluso organizaciones civiles».
Sobre el CNE, dijo que aunque no es exactamente el ideal, «sin duda es mucho mejor que lo que teníamos. Tenemos la posibilidad de que la UE venga con una observación muy completa».
Sin embargo, avisó que van a seguir exigiendo que mejoren las condiciones, «no solo en México sino también con los candidatos en la calle».
Fuente informativa: /