viernes, 31 octubre 2025
viernes, 31 octubre 2025

Salvador Pérez se acerca al liderato de jonrones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Otro jonrón de Salvador Pérez. El receptor venezolano tiene cinco juegos seguidos bateando cuadrangulares y, con 38, se acerca al liderato de este departamento, en manos de Shohei Ohtani con 41.

El estacazo solitario de Pérez fue en la sexta entrada ante los lanzamientos del abridor Marco Gonzales, pero no fue suficiente para evitar la derrota 4-3 de los Reales de Kansas City ante los Marineros de Seattle.

Gonzales (6-5) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras en camino a conseguir el triunfo.

El antesalista Kyle Seager (31) y el jardinero Jarred Kelenic (7) conectaron jonrones para los Marineros.

Pérez, además de acercarse al liderato, igualó el récord de más juegos (cinco) seguidos con al menos un bambinazo para un venezolano. Los otros criollos son Richard Hildalgo, Bob Abreu, Melvin Mora, José Castillo, Odúbel Herrera, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y José Altuve.

La marca más larga, de ocho, está en manos de Ken Griffey, Jr., Dale Long y Don Mattingly.

Otro dato es que, según el periodista Fernando Arreaza Ortega, Pérez tiene ahora el récord de más jonrones para un cátcher en la Liga Americana en una temporada luego de haber superado a Carlton Fisk.

En una entrevista luego de su jonrón número 37, Pérez explicó que sus logros son gracias a su entrenamiento diario. «Hablar con el coach de bateo para estudiar al rival. También con el del pitcheo para ver cómo vamos a lanzarles a ellos. Eso es lo que hago a diario para competir y ganar», dijo el receptor, que estuvo a punto de convertirse en el primer beisbolista en conectar tres grand slam seguidos.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cempasúchil: la flor mexicana que guía a las almas de los difuntos de vuelta a sus hogares

El cempasúchil es un símbolo de la celebración del Día de los Muertos en el país latinoamericano, una flor que se caracteriza por estar presente en los altares y por su distinguible color amarillento.

Redes sociales