LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, condenó este sábado la negligencia por parte del gobierno de Nicolás Maduro al atender la difícil situación que varias zonas del país están sufriendo por las lluvias.
«Nos duele nuestra gente y nos preocupa la vulnerabilidad en la que estamos los venezolanos, agudizada por el secuestro del Estado por parte de la dictadura y el colapso de nuestro sistema. Urgen soluciones a la tragedia», dijo Guaidó en Twitter.
Asimismo, recordó la tragedia del deslave en Vargas en diciembre de 1999. «Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia, ese año la dictadura prefirió seguir una elección que proteger nuestra gente», expresó.
Guaidó indicó que en la actualidad se mantiene «el mismo desinterés y negligencia». Sin embargo, resaltó que personas de su equipo se mantienen alerta en los estados con mayor riesgo, destacando La Guaira, la región andina y los llanos.
Llueve a cántaros en La Guaira
Las fuertes precipitaciones de este sábado 28 de agosto hicieron que las calles del estado La Guaira quedaran inundadas.
Vecinos de Naiguatá reportaron mediante redes sociales la crecida del caudal del río Camurí Grande que ha generado alarma en la zona.
Señalaron que los sedimentos dañaron rejas de ingreso e inundaron una garita de la Universidad Simón Bolívar (USB), sede Litoral, además de parte del Club Camurí Grande.
«Lloviendo muy duro desde esta mañana en la parroquia Macuto y posiblemente en todo el estado La Guaira», indicó un internauta.