Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El templo de La Asunción, ubicado en el sector El Eneal, en el municipio Crespo, se encuentra descuidado y en mal estado debido a la falta de recursos para restaurarlo y darle una mejor cara.
Wolfang Méndez, dirigente vecinal en El Eneal, destacó que hace más de ocho años no se le realiza una restauración a la iglesia, que aún en las condiciones en las que se encuentra abre sus puertas para recibir a los devotos fieles.
«La iglesia necesita de pintura para su fachada, reparación en el techo porque se filtra en el púlpito al igual que en el techo del campanario, donde ya hay hasta vegetación», dijo Méndez, asegurando que la parroquia no cuenta con los recursos para su reparación, por lo que necesita una ayuda mayor para su reparación.
Asimismo, el dirigente destacó que como gran parte de la estructura es de adobe el material se ha ido dañando por su antigüedad, incluso hay columnas donde el friso se ha caído debido a que cada vez que llueve se moja por dentro y además por encontrarse en la parte baja de la plaza se inunda si las precipitaciones son muy fuertes.