domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Presentaciones musicales vuelven al ruedo tras dos años en pausa

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras pasar más de un año sin presentarse en las tarimas y sin recibir los aplausos del público, las bandas y orquestas que funcionan en la entidad retomaron su show desde que inició el año, los cuales aseguran que aumentaron entre un 50 y 70%.

Representantes de bandas y orquestas resaltan que durante la pandemia tuvieron que migrar al comercio; sin embargo, con la flexibilización en locales nocturnos y restaurantes volvieron las contrataciones, debido a que estas llaman la atención del público.

«¡Gracias a Dios las presentaciones han aumentado!, por lo menos este año podemos decir que hemos tocado casi todo los fines de semana e incluso tenemos fechas apartadas para los siguientes meses, pero aún mantenemos las actividades con las que emprendimos cuando comenzó la pandemia, como es el comercio», dijo José Manuel Pacheco, director de la orquesta de salsa «Pacheco».

Músicos destacan que aunque las presentaciones han aumentado considerablemente, los que aún se siguen viendo muy afectados son aquellos que tienen agrupaciones grandes, debido a que al ser más músicos el costo es mayor.

«En los locales buscan mayormente los servicios de orquestas que sean buenas, pero que tengan pocos integrantes, en mi caso cuando me buscan contratar ofrezco a todo el grupo, pero el cliente busca una opción un poco más económica, por lo que terminan contratando un trío musical», expresó Carlos Gómez de la agrupación Stilos Band, quien aseguró que la pandemia les permitió innovar debido a que ofrecen el formato free cover.

Asimismo, destacan que otra de las opciones ha sido crear convenios que favorezcan tanto a la agrupación como al negocio, al ofrecer paquetes por sus presentaciones.

Por su parte, Edwin Bau, de la agrupación Bautracks, destacó que otro de los factores que ha afectado es que en la plaza musical hay muchas agrupaciones que estarían «regalando» su trabajo ofreciéndole a los clientes un precio muy por debajo de lo que deberían cobrar.

«Pensamos que esta situación era solamente por el tiempo de pandemia, pero siguieron de largo, eso ha afectado a muchísimas bandas y orquestas, tanto así que hay algunas que se han desintegrado», manifestó, recalcando que se necesita un sindicato que establezca cuánto deben cobrar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales