Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Después de reiteradas denuncias en las redes sociales por parte de la ciudadanía, el gobernador Adolfo Pereira afirmó que para esta semana se reactivará la distribución del servicio de agua potable para el estado Lara.
«Seguro esta semana vamos a tener el sistema completamente operativo», fueron sus palabras luego de explicar que por distintos daños en el Sistema Alto Tocuyo no se estaba cumpliendo con las cuotas de distribución del vital líquido, lo que mantiene en preocupación a la población.
Aclaró que actualmente, el sistema tiene activo solo 2 de sus 5 motores, lo que implicaría una baja presión en sus surtidores, y es por ello que las comunidades como Pueblo nuevo, Santo domingo, y zonas en el norte de Barquisimeto se ven afectadas, pues en estos sectores el agua llega por tuberías y no llegaba con suficiente presión.
Ante esto, anunció un plan de cisterna, para la distribución de agua de emergencias, que llegaría a las principales comunidades vulneradas, «Estos sectores no están preparados, no tienen tanques» aseguró.
Reiteró que para el día de mañana se instalará uno de los motores que normalizará el suministro, y supondría la estabilidad del sistema de alto tocuyo del cual dependen los municipios Iribarren, Jiménez y Palavecino.
Activarán estaciones de servicio a Gas
En materia de servicios, el comandante de la ZODI, Rafael Prieto, dijo que las autoridades regionales se reunieron con el Sindicato de transporte para acordar un sistema de distribución de combustible y gas para el gremio de transportistas.
Acordó la activación de más estaciones de servicio a gas. Actualmente en el estado se encuentran 6 activas y estiman la incorporación de 2 más.
Aunado a esto, hizo un llamado al cumplimiento de las normas establecidas por PDVSA, para evitar accidentes, como lo ocurrido en el estado Anzoátegui donde cuatro vehículos se incendiaron tras la explosión de una bombona de gas en una estación de servicio.
También aseguró que para el cumplimiento, solo se usará un surtidor por islas en las estaciones como medida de seguridad, y exhortó a la población para mantener la calma pues ante la medida el suministro podría ser con más lentitud.