Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El futbolista larense Daniel Carrillo en su primera experiencia en el fútbol del exterior, específicamente en el KuPS Kuopio de la primera división del Finlandia, ha tendido una gran temporada a tal punto de apoderarse de la banda izquierda del equipo, pero no como lateral, sino como carrilero por ese lado, con más oportunidad de llegar al arco rival. Con esto levanta la mano para ver si llama la atención del cuerpo técnico de la Vinotinto y recibir una convocatoria.
«Pienso que si sigo con este buen rendimiento puede llegar la convocatoria pronto (a la Vinotinto), con el favor de Dios. En lo defensivo podría aportar a la selección ya que ese ha sido uno de mis fuertes desde que empezó mi carrera», dijo el oriundo de La Carucieña a Meridiano.
El carrilero de 25 años de edad ya sabe lo que es vestir la franela Vinotinto pero en categorías inferiores, ya se siente listos para estar en la absoluta. Desde su estadía en el fútbol europeo acumula 1.973 minutos entre Liga, Conference League y Copa del balompié finlandés, ha jugado 25 partidos y en 21 ha sido titular.
«Ahora físicamente me siento muy bien aunque he jugado casi todos los partidos me siento aún fuerte físicamente. En lo deportivo me he adaptado muy bien al fútbol de aquí, en lo social si me ha costado muchísimo, por el tema del idioma pero poco a poco voy mejorando», destacó el barquisimetano.
Aseguró que esta experiencia le ha ayudado para atacar más y mejor, en el Deportivo Lara no tenía tanta libertad para lanzarse al ataque, situación que ya cambió.