María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Durante estos primeros cuatro meses del año se han registrado doce heridos por arma de fuego, de los cuales cinco son menores de edad. La mayoría de los casos están relacionados con robos y las víctimas fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
De acuerdo a los datos que registra LA PRENSA, en enero se contabilizaron dos casos, el primer hecho ocurrió durante la primera semana. Javier Rujano, de 38 años, fue herido por un arma de fuego en la carrera 14 con calle 57 para robarlo, dos semanas después Ramón Hurtado, de 45 años, fue herido, pero de manera accidental en el caserío Santa Inés, en el municipio Urdaneta mientras estaba de cacería.
En febrero, también ocurrieron dos casos, el primero fue el martes 8 cuando Gilberto Sánchez, de 19 años, fue herido por maleantes que le robaron el celular en el sector Valles de Uribana, mientras que el segundo hecho ocurrió el miércoles 23, cuando un menor de edad fue herido de bala en el rostro y en la mano en el sector Antonio Ricauter, resultando con trauma facial y de mano.
Para marzo se suman cuatro casos. En el primero fue herido un menor de 15 años, a quien le robaron el celular en el sector III de La Carucieña, mientras que el último fue el 29 de marzo. Francisco Medina (22) fue herido en un atraco en la carrera 14 entre calles 5 y 6 en Yaritagua, el joven fue trasladado a la emergencia del Hospital Central. En abril se suman cuatro casos, el último ocurrió ayer, cuando resultó herido por arma de fuego Édgar Devides, de 28 años, en Acarigua, Portuguesa, en una riña y también fue referido al Hospital Central.