LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El venezolano José Osuna explotó este martes con el madero en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) al batear en el Vantelin Dome de Nagoya de 5-4 con cuadrangular (su segundo de la temporada), doble y dos sencillos e impulsar cuatro de las cinco carreras que anotaron las Golondrinas de Yakult, suficientes para derrotar 5-4 a los Dragones de Chunichi en la Liga Central.
El inicialista criollo, que no se iba para la calle desde el 26 de marzo, elevó su promedio a .247, producto de 18 hits en 73 visitas al plato. Asimismo aumentó su número de carreras impulsadas a nueve, con cuatro anotadas y su OPS se elevó a .638.
Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo disparó su segundo vuelacerca de la campañ;a y un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .250 y su total de empujadas a 6.
Su compatriota y compañ;ero de equipo, Ariel Martínez, se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .286.
Otro venezolano de destacada actuación en la jornada del martes de la NPB fue el lanzador Edwin Escobar, quien en rol de relevista no permitió hits ni carreras en un episodio, con un boleto y un ponche, en la victoria de su equipo, Estrellas DeNa de Yokohama 5-4 sobre los Tigres de Hanshin. Escobar mejoró su efectividad a 2.45.
Entre tanto, en el triunfo 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano de los rapaces, Freddy Galvis, sigue con su deficiente producción ofensiva y se fue de 3-0 para bajar su promedio a .107.
En ese mismo partido, Breyvic Valera también exhibe un mal momento al batear de 2-0 para un average de .167.
Fuente informativa: .