Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este jueves una acusación contra un grupo de empresarios del sector privado del país de formar parte de un supuesto plan para desestabilizar la economía nacional, al tiempo de adelantar sobre nuevas medidas en torno al bolívar; la moneda local.
«Una guerra económica de actores identificados. Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los 8 o 10 actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio. Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan», dijo Maduro durante un acto de Gobierno.
El mandatario aseguró que ha ordenado que estos implicados serán llamados «a botón, uno por uno, sin importar el apellido», al afirmar que algunos de ellos se consideran «intocables».
«No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela», advirtió.
Nuevas medidas
Maduro también anunció que en los próximos días estará informando al país sobre nuevas medidas económicas en torno moneda, el bolívar.
«En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar. Combinar el bolívar, el Petro, la criptomoneda, el euro, créditos en yuanes, vamos a dar créditos en la moneda china. No podemos decir más», destacó Maduro.
Por su parte, el mandatario pidió a la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, que conduzca a la banca pública y convoque a la banca privada para multiplicar los créditos a los productores agrícolas «en las condiciones más leves».
«Le pido que usted conduzca personalmente a la banca pública y convoque a la banca privada y multipliquen los créditos, el financiamiento, en las condiciones más leves para todos los productores de alimentos del país, para la agroindustria, productores primarios», dijo Maduro a Rodríguez durante un acto de Gobierno.
Con información de: / /