EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advierte de que las tropas rusas han bombardeado puestos de control ucranianos en Slavutich, una ciudad cercana a la planta nuclear en la que trabaja el personal de Chernóbil.
La autoridad reguladora de Ucrania ha avisado de que el bombardeo ha puesto en peligro «los hogares y las familias del personal operativo que garantiza la seguridad nuclear y radiológica», según recoge un comunicado de la organización.
El director del OIEA, Rafael Grossi, ha expresado su preocupación, ya que estos ataques se producen pocos días después de que el personal técnico de la central nuclear pudieran rotar y descansar tras casi cuatro semanas sin cambiar de turno.
Esta ciudad se encuentra fuera de la Zona de Exclusión que se estableció alrededor de la central nuclear después del accidente de 1986. El OIEA advirtió este miércoles de que el cuerpo de bomberos de la ciudad de Chernóbil extinguió cuatro incendios forestales cerca de la planta nuclear.
Fuente: COPE