LA PRENSA DE LARA | EFE.- El Ministerio francés de Exteriores desaconsejó este jueves los viajes a Ucrania «hasta nueva orden» y pidió a sus ciudadanos allí que se mantengan a resguardo ante el peligro que puede conllevar cualquier desplazamiento.
«Tras los bombardeos en varias ciudades, el espacio aéreo ucraniano ha sido cerrado a partir del 24 de febrero. Se recomienda hasta nueva orden mantenerse a resguardo dados los riesgos que supone todo desplazamiento en el interior del país«, apuntó su comunicado.
El Ministerio añadió que se desaconseja «formalmente» ir a Ucrania «hasta nueva orden» y señaló que su embajada allí ha abierto una célula de crisis para ayudar y dar información a los franceses sobre el terreno.
El pasado 19 de febrero, el Gobierno francés ya había aconsejado a sus ciudadanos en Ucrania que abandonaran el país por la tensión existente por la concentración de tropas rusas en la frontera y el recrudecimiento de las violaciones al alto el fuego en el este.
Rusia lanzó su operación militar a gran escala contra Ucrania en la madrugada de este jueves.
Este miércoles por la noche, el Ministerio de Exteriores había reiterado sus advertencias solicitando a los franceses que salieran «inmediatamente» de Ucrania y colocó el país en su zona roja, la más alarmante de cuatro niveles para catalogar la peligrosidad de un país.