Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Camillas, paral para solución, lámparas cuello cisne, carros de cura, tensiómetros, manómetros, lector de RX, sillas de espera y entre otro mobiliario fueron entregados a la maternidad de Tamaca por parte de la Alcaldía de Iribarren.
La inversión calculada en esta ocasión asciende a los 10 mil 200 millones de bolívares, desembolso realizado a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), como parte del programa permanente de dotación de centros primarios de salud, correspondiente a esta populosa parroquia al norte de Barquisimeto.
«En este centro atendemos a habitantes de Tamaca y de El Cují, un aproximado de 196 mil personas que habitan en 223 comunidades vecinas, con consulta médica integral, pediatría, ginecología y obstetricia durante las 24 horas», destacó la doctora Adriana Carrasco, coordinadora del Consultorio Popular tipo 2 «Antonio María Sequera Alcina» de Tamaca.
Según Carrasco, la dotación de un refrigerador nuevo servirá para mantener y conservar fórmulas médicas para los pacientes.