Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Ayer antes del mediodía, fue entregado a sus familiares el cuerpecito de la niña de tres años que falleció después de haber sido ingresada a la emergencia del Hospital Universitario de Pediatría “Doctor Agustín Zubillaga Perera”, para sepultarla en la población de Guarico, municipio Morán.
Se supo que la Fiscalía 20º del Ministerio Público, con competencia en Protección Integral de la Familia y Penal Ordinario Víctima Niño, Niña y Adolescente lleva este caso. Además, de forma extraoficial se conoció que la madre de la pequeña estaba detenida en la sede de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc por averiguaciones, y que aún el padrastro de la fallecida está evadido, siendo buscado por todos los rincones. Presuntamente el padrastro ha tenido reiterados inconvenientes con otros habitantes en Guarico, y es considerada una persona muy conflictiva y perturbada.
La versión real de este lamentable incidente fue que la niña fue llevada hasta la emergencia del pediátrico para ser atendida, pues presentaba vómitos y un síndrome diarreico. Pese al esfuerzo del personal médico, falleció. Además de ello, presentaba en diferentes partes de su cuerpo signos de violencia intrafamiliar. El padrastro, siempre sin motivo alguno, golpeaba a la inocente cuando se encontraban en la vivienda, situada en el sector El Cementerio (parroquia Guarico).
Habitantes de la localidad están impactados y dolidos por este abominable hecho, a tal punto, que prometían encontrar al asesino para lincharlo. El Cicpc anda tras su pista. Este caso alarmó a los pobladores apenas se difundió la noticia.