Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Conducir un autobús presentando fallas y con pasajeros de pie es parte de la imprudencia que cometió el conductor de la unidad que volcó en el sector Mi Viejo, en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca y que dejó un saldo de un muerto y 49 lesionados, la mayoría eran niños.
«El autobús presentó falla justamente cuando salieron del río, pero el chofer decidió seguir la ruta. Fue un imprudente», sostuvo el familiar de uno de los lesionados que se encuentra recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda.
El domingo a las 8:00 de la noche, 54 personas iban a bordo del autobús, retornaban del río Los Ureros, ubicado en el estado Yaracuy, cuando el conductor redujo la velocidad, aparentemente, porque se quedó sin frenos, pero justo en ese momento venía la curva del sector Mi Viejo y allí perdió el control, lo que causó que el vehículo volcara y además chocara contra un poste eléctrico.
«De no ser por ese poste, la tragedia habría sido más grande. Llevaban personas de pie y ellos le cayeron encima a niños», dijo el familiar.
Hugo Apóstol (47) fue el hombre que murió tras el accidente. Los heridos están entre el Hospital Central de Barquisimeto y Duaca.
Algunos adultos y niños están recluidos en el Hospital de Duaca, pero familiares piden insumos médicos y alimentos que sean llevados al centro de salud de Crespo, debido a que no tienen dinero, pues la mayoría de los lesionados son parientes.