Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos instó al gobierno de Nicolás Maduro a que libere a los activistas que fueron detenidos el pasado viernes, entre ellos, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Julie Chung, subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, sostuvo que «la acusación contra Fundaredes en Venezuela criminaliza el trabajo de las ONG para informar de la verdad, defender los derechos humanos y hacer que los líderes rindan cuentas».
«Los persistentes ataques del régimen de Maduro contra la sociedad civil deben terminar», concluyó.
El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto entre las Fuerzas Armadas y disidencias de las FARC en una zona fronteriza, y sus dos compañeros Rafael Tarazona y Omar García, fueron apresados el viernes pasado.
El arresto ocurrió cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado noroccidental de Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la Policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».
Fuente informativa: .