María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Combos charcuteros vuelven a la palestra. Esta modalidad de compra sigue siendo de las más buscadas por los larenses, quienes en medio de la crisis económica andan cazando alimentos a menor costo para lograr adquirir una variedad de productos necesarios para los desayunos y cenas.
En charcuterías del oeste de Barquisimeto ofertan medio kilo de queso, medio de mortadela y una crema de leche en cuatro dólares (Bs. 17.72, según el mercado paralelo), mientras que otros que incluyen medio cartón de huevos puede alcanzar los cinco billetes verdes.
En pleno centro de la ciudad hay charcuterías que ofrecen un kilo de queso, una mortadela, un suero y jamón por 13 dólares. Según vendedores, este es de poca salida por superar los $10, pues los guaros buscan economizar lo más posible.
Otra opción que consiguen los guaros en los comercios para algunas de las comidas del día es comprar las bolsas o bandejas de recortes o retazos de jamón, queso, amarillo o tocineta que se encuentran desde un dólar en adelante, dependiendo de la cantidad de producto.
Muchos lo buscan porque con eso pueden rellenar una arepa, pan e incluso hasta acompañ;ar la pasta o arroz, cuando a la hora del almuerzo no se tiene carne, pollo o pescado.