Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Unos 99 días de paro laboral tuvieron que pasar para que Grandes Ligas y los peloteros pudieran terminar la novela que ocasionaron debido a múltiples desacuerdos, que mayormente tenían que ver con el dinero.
Finalmente -al parecer- ambas partes se pusieron de acuerdo y decidieron dejar de lado sus diferencias, de esta manera la temporada 2022 iniciaría el próximo 7 de abril. La información la dio el periodista Jeff Passan en su cuenta de Twitter (jeffpassan).
Minutos después llegó la confirmación oficial de Las Mayores del acuerdo entre peloteros y dueñ;os de equipos, la temporada tendría un total de 162 encuentros. MLB había suspendido las primeras cuatro series del calendario, sin embargo estas serán reprogramadas.
Desde mañ;ana viernes 11 de marzo los peloteros podrían estar reportándose a los campos de entrenamientos primaverales en Arizona y Florida.
Los agentes libres finalmente podrán sentarse a negociar con los equipos para negociar un nuevo contrato para esta temporada. También se reiniciarán las transacciones y el mercado estará que arde por todo el tiempo que estuvieron de paro.
Algunos de los cambios que se habían oficializado eran la del bateador designado universal, es decir que en la Liga Nacional ya los lanzadores no tendrán que batear. Se estará eliminando la regla panamericana (corredor en segunda al iniciar el extrainning). Además volverán los dobles juegos a nueve innings.
Esta bochornosa novela es histórica ya que representó el segundo paro laboral más largo en todos los añ;os que lleva el béisbol de Grandes Ligas.
Se dan la mano
Según reseñ;ó ESPN en su página web, la medida del impuesto de lujo, el salario mínimo que rige a los jugadores con menos de tres añ;os de servicio en MLB, aumentará de 570.500 dólares a 700 mil y se distribuirá un fondo de bonificación por el valor de $50 millones entre los jugadores más jóvenes que aún no llegan al