Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de transportistas iniciaron una protesta a las afueras del centro comercial Metrópolis ante la falta de respuesta e irregularidades por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) en cuanto a una solicitud de aumento del pasaje urbano a Bs. 1.500.000.
Los transportistas cerraron el paso vehicular atravesando las unidades de transporte en plena intersección de la avenida principal Florencio Jiménez con la avenida La Salle mientras esperaban a las autoridades para llegar a un acuerdo.
«En estos momentos se encuentran un grupo de transportistas molestos en vista de los atropellos e irregularidades de la AMTT, en vista de que ellos salieron a cobrar una tarifa, ya que las instituciones no han dado respuesta que pasaron los gremios y sindicatos» informó uno de los asistentes a la concentración.
Hace unos meses se pudo conocer que el gremio de transportistas había entregado un documento a la autoridad de transporte, en donde especificaba que por la poca cantidad de autobuses y los altos costos de la gasolina, gasoil y repuestos, hacían una petición de elevar la tarifa de pasaje en un millón 500 mil bolívares.
Detallando que de 7500 transportistas que hay en Lara, solo el 12 por ciento está activo recorriendo las calles.
Esto generó gran preocupación en la población larense, pues con el salario mínimo, resultaría impagable dicho ajuste, pues en solo dos recorridos se gastaría la totalidad del sueldo de una quincena.
La AMTT mantenía en alerta sus operativos «sorpresa» para la inspección de unidades que estén cobrando un pasaje con un costo excesivo, y que diariamente se realizaban al menos 5 multas con un valor promedio de 1 petro.