Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Venezolanos de la tercera edad protestaron este 9 de marzo en la Plaza de La Moneda para exigir aumento en el pago de sus beneficios salariales. Los pensionados y jubilados solicitaron que el monto corresponda al costo de la canasta básica, calculada en más de 448 dólares al mes.
Se concentraron a pocos metros de la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas.
En esa esquina -a pesar de las limitaciones físicas y de las dolencias propias de la edad- alzaron la voz para exigir derechos como el pago de los seis años de retroactivos que el gobierno de Nicolás Maduro debe a los pensionados en el exterior.
«Quebraron el fondo de pensiones. Se embolsillaron ese dinero y, ahora, pagan pensiones de muerte», expresó Pedro García, educador jubilado.
No solo se presentaron pensionados y jubilados del sector educación, también los de salud, de la Cantv, de Electricidad se acercaron a la manifestación con pancartas alusivas a «las pensiones de muerte» que reciben.
No dejarán las calles
Los adultos mayores han mantenido viva la queja en las calles. Han protestado ante la Defensoría del Pueblo, frente a los ministerios de Salud, Educación y del Trabajo y cuando han intentado llegar a la Vicepresidencia de la República son cercados por funcionarios de los cuerpos de seguridad.
«Pero aún así, no nos callarán, no al exterminio de los jubilados», gritaban repetidamente quienes dedicaron más de 30 años de sus vidas al servicio de la administración pública.
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.& ;