Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– El nuevo presidente del Deportivo Lara, Khalif Yusef, aseguró en rueda de prensa que comienza una nueva era para el equipo y que trae una serie de proyectos para emplearlos y potenciar la institución en lo futbolístico, administrativo, comunicacional y en las categorías menores.
«El partido se gana primero fuera de la cancha y luego dentro. Al llegar aquí conseguimos gran talento humano en la administración, no haremos muchos cambios en ese sentido», dijo
Estará al frente del equipo luego de que Daniel Villasmil tuviera que apartarse por compromisos en el exterior que le impedían continuar.
Yusef es un comerciante que lleva ligado al fútbol desde hace varios años como agente de distintos futbolistas como Joel Graterol, Juan Arango (hijo), Carlos «Kaki» Rivero, entre otros. Desde hace tiempo ha estado tentado por algunos equipos para que fuese presidente pero se decantó por el conjunto rojinegro.
Varios proyectos tiene en agenda de ahora en adelante la nueva junta directiva que contará con Ricardo Da Silva como gerente general. Entre ellos está potenciar categorías menores y el mercado de fichajes. Ayer se anunció que el equipo está a punto de cerrar un acuerdo con un delantero brasileño para completar la plantilla de esta temporada.
En cuanto a las categorías menores Yusef destacó que contarán con el apoyo de Jesús Ortíz quien tiene gran experiencia en Brasil con clubes como el Gremio de Porto Alegre, será el coordinador y viene a potenciar a la generación de relevo.
«Estoy alegre de adquirir el club, hay un gran ambiente, agradezco oportunidad a la FVF, al señor Jorge Giménez (presidente) y al vicepresidente José Antonio Quintero, se viene un gran cambio, también al presidente de la Liga Futve Akram Almatni por todo el trabajo realizado», manifestó.
Por su parte Villasmil aseguró que «no sé trabajar a medias y si no voy a tener el tiempo para esta responsabilidad es mejor dar un paso al costado, tenía un compromiso en el exterior y por eso me voy».
La nueva directiva buscará más acercamiento con la afición desde ahora, de hecho Yusef confesó en la conferencia de prensa que un integrante de la Barra «Huracán Rojinegro» le escribió por instagram y él le contestó, «le vamos a abrir la puerta a todos», subrayó.
«La grandeza del Deportivo Lara me hizo tomar esta responsabilidad, estoy comprometido con el pueblo larense y este equipo no se va a mover de aquí, presidentes y directivos van a pasar pero la organización siempre estará por encima. (Daniel) Villasmil un realizó un gran proceso, llegamos a un acuerdo para esta negociación», manifestó.
Metropolitano
Tanto Villasmil como Yusef dieron algunos detalles de lo que es la actualidad del estadio Metropolitano de Cabudare, uno de los temas que más se tocó durante la rueda de prensa de ayer.
El «gigante de La Campiña» recibió la aprobación de parte de Conmebol para el proyecto de la iluminación. Villasmil informó que el Deportivo Lara tenía retenida cierta cantidad de dinero, pero ya el ente rector del fútbol Sudamericano destinará dichos recursos para la reinstalación de las luminarias, uno de los principales puntos a corregir en el recinto.
«Jorge Jiménez (anterior presidente del Deportivo Lara) no tenía las mejores relaciones con Jesús Berardinelli (presidente fallecido de la FVF), había esa traba porque la federación era la que se comunicaba con Conmebol. Además, la pandemia frenó los trabajos de la gobernación», dijo Villasmil.
Mientras que el nuevo mandamás de la institución rojinegra destacó que la FVF, el gobierno regional y el Deportivo Lara están trabajando de la mano para recuperar el estadio de palavecino.