Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin obtener respuestas sobre en cuánto debe fijar la tarifa del pasaje, así se encuentra el gremio de transporte en el estado, debido a que a 12 días de haber entregado un documento en el que plantean fijar la tarifa en Bs. 1.500.000, aseguran que no han recibido instrucciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y del Órgano Superior de Transporte.
«Hasta la presente fecha no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, tampoco nos han hecho un llamado a una reunión con el órgano superior y no nos han hecho una contrapropuesta, es preocupante esta situación porque cada vez se nos disminuyen más los cupos de combustible», dijo Víctor Reyes, presidente del sindicato Bolivariano de Transporte, destacando que el litraje que les asignan a las unidades ha ido disminuyendo.
Por su parte, Braian Vargas, quien también pertenece al sindicato, aseguró que se necesita establecer una tarifa que convenga al usuario y a los transportistas para mantener a las unidades que salen a trabajar.
«Ya en el Zulia están en conversación para garantizar abastecimiento de combustible al sector transporte y en el estado Lara nada, tampoco han establecido una tarifa y si lo hacemos sin su autorización dicen que estamos imponiendo una anarquía», dijo.
Transportistas hacen un llamado a una mesa de diálogo con entes gubernamentales para que se establezca una tarifa conveniente y la priorización del combustible para garantizar la movilización de las personas, ya que las pocas unidades que se encuentran prestando servicio no son suficientes para evitar las aglomeraciones.
Asimismo, piden volver a sus recorridos habituales y a poder explotar todas sus rutas ya que esto convendría a los usuarios, quienes en su mayoría deben caminar por largas distancias para poder llegar.