viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Padres buscan alternativas para la recreación de sus hijos

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Pasar una tarde diferente se convirtió en todo un reto para los padres ante la pandemia y las prioridades económicas que tienen en casa. Hoy quienes tienen hijos pequeños buscan alternativas como parques públicos para la recreación de sus hijos.

A pesar que este año no hubo clases presenciales, el período de vacaciones ya llegó, pero en esta oportunidad, al igual que el año pasado, es diferente pues los padres ya no pueden llevar a sus hijos a parques de diversiones, paseos o viajes como solían hacerlo, por eso buscan las opciones más cercanas y económicas.

Los parques públicos siguen siendo la primera opción de los padres, esos que se encuentran en las avenidas principales, como en el caso de la Libertador, a la altura de Patarata o en comunidades. Incluso en el Poliderportivo también lo pueden encontrar, pues una entrada tan sólo al Zoológico Bararida se ubica en dos dólares y a eso se le debe sumar la de los padres y la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, una familia integrada por los padres y dos hijos deben destinar tan sólo ocho dólares para ingresar al Bararida, eso sin contar el costo para acceder a algunas áreas del parque. Hay quienes tienen un equilibrio, van a los parques públicos, pero de vez en cuando buscan otras opciones. «Hacemos las dos cosas para que los niños pasen un día diferente», dijo Eduardo Riera.

Ir al Parque del Este también es una de las primeras opciones de los padres para los días de fin de semana o ir hasta El Obelisco, si son habitantes del oeste.

Para ir al parque acuático Arena Plaza la tarifa de la entrada es de 5 dólares los niños y 10 dólares para los adultos, si se saca la misma cuenta de una familia de cuatro personas deben disponer de 30 dólares si se incluye dos niños.

Cuando se trata de los refrigerios, hay personas que los llevan, pero hay parques en los que no les permiten el ingreso de comida. «Cuando es así lo que tratamos de hacer es traerle el refrigerio y así nos ahorramos eso», dijo Riera, y que todo depende de la disponibilidad económica que tengan en el momento.

En la calle se pueden conseguir promociones de helados, donde ofrecen tres por un dólar, pero si es en un establecimiento una barquilla podría salir en un dólar, si lo acompañan con una ración de torta el precio se duplica.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales